Los MEJORES Medicamentos para la Rosácea

Ya hace mucho tiempo que la ciencia médica convencional anda buscando una cura definitiva con medicamentos para la rosácea.

Medicamentos para la rosácea
Pomada para tratar la rosácea

Por lo general los médicos ayudan principalmente a identificar y evitar los factores desencadenantes, que pueden variar bastante de una persona a otra. Así se pueden prevenir o reducir las agudizaciones.

Además, si lo creen necesario, también recomiendan el uso de medicamentos para ayudar a controlar los síntomas.

Los medicamentos para la rosácea más utilizados

Los antibióticos orales, tales como la tetraciclina, la minociclina, la eritromicina o la doxiciclina, o los aplicados en la piel, tales como el metronidazol, la tretinoína, el peróxido de benzoilo y el ácido azelaico, ayudan a controlar los problemas cutáneos y pueden ayudar a mejorar los signos y síntomas de la rosácea.

Otros medicamentos más poderosos, tales como el isoretinol o la isotretinoína, pueden ser utilizados en los casos más severos de rosácea inflamatoria cuando otros tratamientos no dan resultados.

Los medicamentos tópicos ayudan a reducir la inflamación y el enrojecimiento.

Mientras tanto, los antibióticos orales son prescritos principalmente por sus propiedades antiinflamatorias.

¿Otros fármacos o productos pueden ayudar?

Es importante destacar que la rosácea no es lo mismo que el acné común, por lo tanto, no mejora con los medicamentos de venta libre destinados a curar dicha enfermedad.

Hay que tener un cuidado especial con los productos que contienen alcohol, ácidos u otras sustancias irritantes, que pueden empeorar la enfermedad.

Algunas cremas hidratantes, limpiadoras suaves y protectores solares pueden mejorar la salud de la piel, por lo tanto, también pueden ser recomendados por el médico.

En realidad, muchas veces se prescribe una combinación de medicamentos tópicos y orales para un tratamiento más efectivo.

La duración del tratamiento dependerá de la severidad y del tipo de síntomas, pero a menudo se nota una mejora en uno o dos meses.

Sin  embargo, como los síntomas pueden reaparecer si se deja de usar los medicamentos, este plazo suele extenderse.

Un nuevo medicamento para la rosácea

Recientemente, la FDA (Administración Federal de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) aprobó el uso de un gel llamado Mirvaso para tratar el enrojecimiento causado por la rosácea.

Según los investigadores que ayudaron a elaborarlo, representa un gran avance en el tratamiento de la enfermedad, pues hasta ahora no existían medicamentos para tratar el enrojecimiento facial propiamente dicho.

Durante los estudios, el gel fue probado en más de 550 pacientes y demostró ser bastante efectivo.

Ya está a la venta en los Estados Unidos y futuramente se espera que lo esté en otros países.

Esto ha sido todo por hoy y espero que te sea útil esta entrada sobre los medicamentos para la rosácea.

Déjame tus comentarios al final de la página, los leeré.

También te recomiendo que veas:

> Un método natural que me ayudó a eliminar la rosácea

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Susana Cardoso | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

error: El contenido está protegido.